Aviso de Privacidad

carrito shopping_cart

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

Descripción

El Museo ofrece una síntesis de la vida en una de las principales colonias de la Hispania romana, Augusta Emerita, que fue promovida posteriormente a la primacía de la Lusitania y, andando el tiempo, se convertiría en la primera capital efectiva de las Hispanias.

Alberga los hallazgos encontrados en el conjunto arqueológico de Mérida, que está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Museo Nacional de Arte Romano se sitúa en un edificio que es referente de la arquitectura contemporánea de museos, obra de Rafael Moneo. Muestra, a través de piezas emblemáticas como mosaicos, esculturas, epígrafes y documentos de la cultura material romana, cada una de las facetas de la vida cotidiana en una colonia, Augusta Emerita, fundada por Augusto tras uno de los episodios de las Guerras Cántabras, y que representa uno de los grandes exponentes del proceso de romanización de Hispania.